Japón quiere generar electricidad bajo el mar

340

Como generadores eólicos, pero bajo el mar. La idea no es nueva, pero acaba de recibir luz verde en Japón. Las pruebas comenzarán este año y, si el sistema demuestra su eficacia, podría comenzar a extenderse en el mediano plazo.

Las turbinas son un proyecto conjunto de Ihi Corporation y Toshiba, y han sido elegidas como proyecto a desarrollar por la agencia de energía de Japón, conocida como NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization).

El sistema consta de un módulo flotante anclado al lecho oceánico con dos hélices que giran con las corrientes submarinas y el oleaje. También aprovechan la energía que se deriva de los cambios de temperatura.

El sistema lleva perfeccionándose desde 2011 y, según Toshiba e Ihi, está listo para su implantación. Entre sus ventajas figura la reducción de las emisiones de CO2 en comparación con otros sistemas.

En otras partes del mundo se están desarrollando proyectos similares como el que está llevando a cabo Siemens en Irlanda, que no es el mismo tipo de tecnología, pero sí muy parecida.

Innovaticias.com (11/05/2015)

http://bit.ly/1EsA81o

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email