Memrise

130
Aprende idiomas y diviértete

memriseweb2Tras el éxito que han tenido las últimas buenas prácticas sobre cursos o plataformas para aprender idiomas como Future Learn o 121 Conversation, queremos seguir ofreciéndoos otras plataformas online para que podáis elegir la que más se adapte a lo que necesitéis, por ello hemos estado buscando otras herramientas por internet que os ayuden a mejorar vuestro nivel de inglés, o el idioma que queráis aprender y hoy os presentamos Memrise.

Memrise es una plataforma de aprendizaje online basada en la memorización a través de elementos visuales y auditivos, mediante sesiones repetidas a lo largo del tiempo. La filosofía de Memrise es que aprendes mediante sesiones cortas, pero reiteradas, es decir, evitar estar un día 2 horas y luego 2 semanas sin volver a estudiar. Es como cuando tenemos un examen y repasamos todo el último día y al día siguiente se nos olvidó todo. Memrise cree que debemos ser constantes en el trabajo y es por ello que aconseja dedicarle un pequeño tiempo (10 o 15 minutos como mínimo todos los días) luego abandonarlo y dejar descansar el cerebro para que asimile los conceptos, para más tarde volver a repasarlo. Para ayudarte a aprender una palabra utilizan “mems”, que son fotos que crean una conexión entre una palabra y su significado que permiten traerla a tu memoria cuando la necesites.

memriseweb

Todo está método se presenta a través de centenares de cursos, de todos los niveles y sobre temáticas de todo tipo. Además la forma en que estudias se convierte en un juego para hacer el estudio más divertido. Cada palabra que aprendes son semillas que a medida que la regamos practicando va creciendo. Cuando aprendes una nueva palabra Memrise te preguntará por ella varias veces en las distintas sesiones, mientras se encuentre en tu memoria a largo plazo (invernadero), con el tiempo y si no cometes errores pasará a memoria a largo plazo (Jardín) y Memrise tardará más tiempo en volver a preguntarte por ella.

El sistema quizás no sea el más conveniente para aprender nociones básicas de gramática, pero es excelente para ampliar nuestro vocabulario en muchos idiomas, hasta en élfico.

Memrise es una comunidad creada por sus usuarios por lo tanto tú también puedes crear tu propio curso para ayudarte o ayudar a otros a estudiar sobre un tema que crees que interesa y no existe ya.

También es importante que sepáis que Memrise tiene una versión web y también está disponible a través de apps para iOs y Android, para que así puedes practicar desde cualquier sitio.

https://www.memrise.com/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email