Xiaomi aterriza en Europa y Estados Unidos

389

Las cuatro Mi Store de Xiaomi en Alemania, Francia, EEUU y Reino Unido venderán sólo accesorios: baterías portátiles, auriculares y la pulsera Mi Band.

El fabricante chino Xiaomi, la revelación del mundo de los smartphones el año pasado, ha aterrizado en Europa y Estados Unidos, aunque por el momento no ofrecerá aquí los Mi3 y Mi4 que le han hecho famoso. Esta noche, Xiaomi abrirá una tienda en línea para los consumidores estadounidenses. Mañana por la mañana le seguirán las tiendas de Alemania, Francia y Reino Unido.

Eso sí, la firma china ofrecerá sólo unos pocos accesorios, incluyendo baterías portátiles, los auriculares Mi Headphones y la pulsera de fitness Mi Band, según informa CNET. Nada de teléfonos inteligentes ni de tabletas de momento.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la compañía enviará todos sus productos desde sus almacenes en China, lo que significa que deberán pasar la aduana y pagar las tasas correspondientes. Xiaomi, que asegura que hará “todo lo posible” para entregar los productos a los clientes dentro del plazo de siete días hábiles, no ofrece envío gratis y cargará los clientes el costo de los impuestos y derechos de importación.

El lanzamiento de estas cuatro tiendas en Europa y EEUU representa el primer paso significativo que Xiaomi da para ofrecer sus numerosos productos a los clientes occidentales. Durante los últimos años, Xiaomi se ha hecho un nombre ofreciendo teléfonos inteligentes de bajo precio en China y en mercados emergentes como India, Malasia e Indonesia.

¿Llegaremos a ver esos teléfonos inteligentes por aquí? Por ahora, la Mi Store sólo venderán lo que su vicepresidente global, Hugo Barra, llama sus “accesorios héroe”. De hecho, Barra dijo en su momento que vender sus teléfonos inteligentes fuera de Asia “no es nuestra prioridad por ahora”.

Itespresso (19/05/15)

Foursquare añade exploración desde el PC

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email