LibreOffice

20
Ofimática gratis

libreOfficewebHace un par de semanas os presentamos uno de los sistemas operativos de código abierto gratuito más conocido, Ubuntu. Siguiendo en esta línea de software de código abierto, que pensamos que os puede ser de gran utilidad, os traemos el paquete ofimático gratuito más extendido por la red, LibreOffice.

LibreOffice, como hemos dicho, es un software libre de código abierto y por lo tanto está impulsado y desarrollado por la comunidad de usuarios. Este paquete ofimático cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

Pero te preguntarás si tus documentos de Word o Excel serán compatibles con este software, pues la respuesta es sí, LibreOffice es compatible con muchos formatos de documento tales como Microsoft® Word, Excel, PowerPoint y Publisher. 

LibreOffice está disponible en más de 120 idiomas y puedes descargarlo desde su web completamente gratis, tanto para Windows, Mac o Linux.

Como todo software de código abierto, LibreOffice está en continua actualización, como mínimo una vez al año realiza actualizaciones y lanza una nueva versión con mejoras, además antes de lanzar una nueva versión te permiten descargarla para que puedes testear los avances realizados.

Si quieres un programa de ofimática gratis para redactar tus documentos, hacer tus presentaciones, llevar al día tus cuentas completamente gratis y seguro, LibreOffice es el programa que necesitas.

https://es.libreoffice.org/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email