La mayoría de los compradores online tienen que seguir asumiendo los gastos de devolución

58

De acuerdo a la nueva normativa, las tiendas online pueden ofrecer devoluciones a sus clientes de forma totalmente gratuita. Sin embargo, esto sigue sin ocurrir en la mayoría de los casos: solo un 14% de los vendedores online analizados asumen los gastos de envío en caso de una devolución, de modo que en el 86% de los casos el cliente continúa teniendo que pagarlos.

Al igual que antes, algunos comerciantes se hacen cargo de los gastos de devolución solo bajo ciertas condiciones, tales como el uso de la etiqueta de devolución proporcionada por el vendedor. Antes una de las prácticas más comunes era ofrecer devolución gratuita en caso de compras superiores a 40 €, algo que no se ha podido observar en ninguna de las 50 mejores tiendas de idealo.es.

Según los estándares internacionales, solo las tiendas alemanas destacan por asumir estos cargos en la mayoría de los casos. En Francia y Reino Unido la situación es muy parecida a la española y son los clientes los que suelen correr con estos gastos. Los consumidores en Francia, España o el Reino Unido deben asumir los costes de devolución en su mayoría.

Aquí os dejamos el enlace al estudio completo que ha realizado Idealo
http://www.idealo.es/prensa/666-1-ano-de-la-nueva-normativa-de-devoluciones-que-siguen-sin-ser-gratuitas-para-todos-los-consumidores.html

Ecommerce News (15/06/2015)

http://ecommerce-news.es/logistica/solo-el-14-de-los-vendedores-europeos-ofrecen-devoluciones-gratuitas-27875.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email