Google Cardboard

116
Gafas de realidad virtual sencillas y asequibles

googlecardboardwebLlevamos meses escuchando hablar de la realidad virtual, en este 2015 está siendo una de las claras tendencias tecnológicas en el mundo, su comercialización no está todavía extendida, pero sí que hay fechas para el lanzamiento del proyecto, hasta el momento, más importante en cuando a realidad virtual y es principios de 2016 donde Oculus, propiedad de Facebook, lanzará sus gafas de realidad virtual al mercado. Gafas que están enamorando a los amantes del entretenimiento digital.

Estas gafas con tecnología muy avanzada, tendrán un precio, aun no es definitivo, en torno a los 1.500 dólares americanos en su modelo más básico. Quizás el coste sea elevado para muchas personas, por ello os presentamos un gran proyecto de Google con el que pretende demostrar que realidad virtual y precios bajos pueden ir de la mano, su nombre es Google Cardboard.

Google Cardboard son unos visores con materiales simples y a precios asequibles. Estas gafas cuentan con tres componentes básicamente: unas lentes, unos imanes y una plantilla de cartón, y por ultimo un cuarto componente que será tu Smartphone. El imán te permitirá interactuar con tu Smartphone, las lentes incrementarán la sensación de profundidad, mientras que el cartón aparte de dar la forma de gafa delimitará el campo de visión de cada ojo para dar la sensación de realidad virtual y eliminar la visión por fuera de la pantalla de tu Smartphone.

 

Para poder disfrutar al máximo de esta experiencia, Google está creando varias apps específicas para poder disfrutar de la experiencia. Aquí tienes las que han desarrollado hasta el momento

https://play.google.com/store/apps/collection/promotion_3001527_cardboard_apps

Lo mejor de todo es su precio, hay varios modelos, pero el básico por poco más de 20 dólares lo puedes conseguir.

Además debido a la sencillez de sus materiales, en la pagina de Google Cardboard detallan las instrucciones para que tu mismo puedas crear tus propias gafas de realidad virtual, comprando unos imanes, un cartón y unas lentes, pudiendo personalizarlas como tu quieras por ejemplo pintando el cartón o añadiéndole algún componente extra.

Sabemos que las posibilidades que ofrece Google Cardboard no van a alcanzar los niveles de una Oculus, pero sí que de una manera muy sencilla y asequible permite a casi cualquier persona en el mundo pueda disfrutar de la realidad virtual. Una nueva idea de Google para acerca a la población con menos recursos económicos las tecnologías punteras.

https://www.google.com/intl/es_ALL/get/cardboard/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email