El streaming “marca España”
Filmin es una startup española que se convirtió en la primera plataforma de cine online en España. Fueron pioneros en realizar estrenos simultáneos en cines y en internet, compitiendo, en la actualidad, frente a gigantes de la talla de Netflix o HBO.
La compañía comenzó sus andadas vendiendo y alquilando películas en videoclubs. En 2007, decidieron dar un cambio de rumbo y apostaron por un nuevo modelo de negocio: el streaming. En aquellos momentos, se descargaban hasta 350 millones de películas ilegalmente solo en España, lo que suponía importantes pérdidas para el sector. Los estudios de cine vieron una oportunidad de negocio y empezaron a comercializar sus producciones como contenido online de pago para luchar contra la piratería.
Su plataforma se caracteriza por un catálogo que cuenta con un 65% de cine independiente y europeo, del cual un 20% es cine español. En la actualidad disponen de 15.000 títulos, entre películas, series, documentales y conciertos. El precio de la suscripción es de 7,99 euros, aunque también ofrecen la posibilidad de comprar tickets para ver algunas películas.
Hasta el momento, la compañía está presente en España y Portugal, pero entre sus objetivos se halla el despliegue hacia otros países.
En 2020, Filmin ha obtenido unos ingresos de aproximadamente 15 millones de euros. Han hecho frente a la crisis y a la llegada de los grandes, lo que dibuja un gran futuro para esta startup.
Página web aquí