Filmin

103

El streaming “marca España”

Filmin es una startup española que se convirtió en la primera plataforma de cine online en España. Fueron pioneros en realizar estrenos simultáneos en cines y en internet, compitiendo, en la actualidad, frente a gigantes de la talla de Netflix o HBO.

La compañía comenzó sus andadas vendiendo y alquilando películas en videoclubs. En 2007, decidieron dar un cambio de rumbo y apostaron por un nuevo modelo de negocio: el streaming. En aquellos momentos, se descargaban hasta 350 millones de películas ilegalmente solo en España, lo que suponía importantes pérdidas para el sector. Los estudios de cine vieron una oportunidad de negocio y empezaron a comercializar sus producciones como contenido online de pago para luchar contra la piratería.

Su plataforma se caracteriza por un catálogo que cuenta con un 65% de cine independiente y europeo, del cual un 20% es cine español. En la actualidad disponen de 15.000 títulos, entre películas, series, documentales y conciertos. El precio de la suscripción es de 7,99 euros, aunque también ofrecen la posibilidad de comprar tickets para ver algunas películas.

Hasta el momento, la compañía está presente en España y Portugal, pero entre sus objetivos se halla el despliegue hacia otros países.

En 2020, Filmin ha obtenido unos ingresos de aproximadamente 15 millones de euros. Han hecho frente a la crisis y a la llegada de los grandes, lo que dibuja un gran futuro para esta startup.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email