Chiara

523

Mejora tus habilidades de comunicación de forma sencilla y rápida

Es una aplicación creada por la empresa Team Training Consulting, el funcionamiento de está reside en el uso de realidad virtual para ayudar a los usuarios a controlar su miedo escénico en cualquier presentación pública, mediante la recreación de una escena virtual.

Chiara analiza cada uno de los aspectos del discurso que influyen en la comunicación, proporcionándole una formación personalizada a través de un coach virtual y todas las técnicas que pueda necesitar para mejorar donde el cliente más lo necesita.

Con este enfoque, la iniciativa Chiara se ha dirigido principalmente a los directivos de importantes empresas como son el caso de Santander, Bankia, Caixa bank o Danone, con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas de sus directivos y conseguir hacer presentaciones o discursos más atractivos para sus audiencias y potenciales inversores o clientes, aunque desde la propia empresa también anuncian que su servicio está dirigido a cualquier profesional que desee mejorar sus habilidades comunicativas.

Para conseguir esto, Chiara por medio de su aplicación de realidad virtual recrea múltiples escenarios, a los cuales tendrán que enfrentarse sus clientes. Esto permite a Chiara conseguir múltiples objetivos, como son enfrentar a los clientes a situaciones estresantes frente a un público simulado, permitiéndoles así entrenar en estas situaciones para mejorar su capacidad comunicativa para cuando tengan que hacerlo frente a un público real.

Pero el éxito de esta herramienta no reside únicamente en el uso de realidad virtual para poder entrenar los discursos frente a un público simulado, sino en el uso de está junto a una inteligencia artificial, la cual posee la capacidad a través de algoritmos, de descomponer el discurso pudiendo así analizar la voz, medir los diferentes aspectos que influyen a la hora de comunicar, tales como entonación, volumen, ritmo, velocidad, positividad, claridad, silencios, coletillas o control de la mirada», explica la fundadora.

Además de esto también permite descubrir el efecto de estímulos externos y el cómo distraen estos los clientes, pudiendo así poder identificarlos y trabajar sobre ellos para minimizarlos en la medida de lo posible.

Con esto Chiara consigue realizar mediciones objetivas de sus clientes (facilitando la comunicación de los posibles fallos encontrados), que les permite identificar los puntos que son necesarios reforzar, para posteriormente gracias a los entrenadores poder solventarlo o mitigarlos.

Gracias a este método y en palabras de la propia empresa, Actualmente los alumnos que prueban Chiara, obtienen una mejora de cerca del 20% en sus habilidades comunicativas, lo que demuestra unos excelentes resultados.

Todo esto ha permitido que la empresa Chiara haya sido seleccionada dentro del ranking de South Summit 2018, una iniciativa que selecciona las 100 startup más prometedoras dentro de miles de candidatas.

 

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email