La empresa mediana española y su actitud frente a la digitalización

756

Según revela el informe European Private Business Survey 2019 elaborado por la consultoría PwC, en el cual toman las opiniones de más de 2.443 opiniones de empresas  medianas de la UE. En este informe PwC revela un importante problema que se da en las empresas de tamaño medio europeas y especialmente en España.

Y es que en un mundo donde la digitalización es un recurso que ha llegado para quedarse en el mundo de los negocios y, cada vez, va cobrando una mayor importancia para la supervivencia de las empresas a largo plazo. En Europa PwC ha descubierto una importante contradicción entre la importancia que dan a la digitalización y los recursos financieros que le dedican.

Ya que solamente el 22% de las empresas medianas invierte más del 5% en digitalización, a pesar de que son el 78% las que consideran muy relevante este aspecto. Muy lejos de datos de otros países europeos como Dinamarca, Noruega o Suecia, donde las cifras ascienden al 42% y 50% de su inversión, un diferencial importante que a medio y largo plazo de no corregirse pondrá muy por detrás a la empresa española.

La diferencia puede venir dada porque las empresas medianas españolas se enfrentan a obstáculos como la restricción de costes (47%), la carga de trabajo de los empleados (40%) y la falta de expertirse (36%).

Esta necesidad de digitalizar y de aplicar las nuevas tecnologías se da en empresas medianas de todos los sectores de actividad, pero, especialmente, las de servicios financieros (84,6%), energía (76,6%), salud (71,4%), transporte (68,6%), distribución (65,7%) y servicios (65,1%), entre otros.

 

Ecommerce News (26/6/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email