Trump vuelve a amenazar a Europa y España por la Tasa Google

675

Donald Trump ya ha avisado a Pedro Sánchez, y al resto de líderes de Europa que cualquier impuesto como el famoso de la Tasa Google, no es más que un afán recaudatorio de los estados europeos y que amenaza seriamente los interese americanos, por lo que insta a cesar con esta vía de presión fiscal. Este aviso llega justamente en los días previos a la reunión del G20 a la que asistirán países europeos como España, Francia y Alemania

Esta acción no es nueva para el presidente de EEUU, quien a principios de Junio ya amenazaría a la Unión Europea con imponer aranceles sobre el vino francés, una acción que por las particularidades del comercio europeo también afectaría a otros países, como es el caso de España.

Robert Lighthizer, Representante de Comercio de los Estados Unidos, indicó que “el presidente Trump responderá con mucha dureza” contra aquellos países europeos que insistan en aplicar esa presión fiscal que, a su juicio, “penaliza de forma discriminatoria a las empresas americanas“. Adicionalmente, indicó que “han habido conversaciones entre los países europeos y aún puede implantarse“, por lo que ha anunciado que si finalmente estos países dan luz verde a este nuevo tipo de impuesto, se llevarán a cabo las medidas necesarias desde la propia Casa Blanca contra cada uno de los países que apoyen este nuevo impuesto.

Pese a las amenazas de Trump, Pedro Sánchez sigue apostando por implementar este nuevo impuesto alegando que las arcas se beneficiarían con unos ingresos adicionales de 1.200 millones de euros anuales. Tocará ver qué sucede, pero por lo que estamos viendo con China, España podría pagar muy caro implementar este nuevo impuesto.

Este impuesto obligará a las grandes empresas tecnológicas a pagar el 3% de los ingresos digitales, entre los que se incluye la publicidad, siendo algunos de los principales afectados por este impuesto los grandes portales de noticias , quienes se verán obligados a pagar por cada enlace o referido que utilicen. Un ejemplo es el portal de noticias Google News donde por cada una de las noticias, el portal tendría que pagar al autor de cada uno de los artículos a los que haga referencia, cuando realmente le están haciendo ganar dinero dándoles visibilidad y aumentando el tráfico web.

 

Adsl Zone (25/6/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email