¿Qué ventajas ofrece una App de banca móvil? ¿Cuál es la mejor del mercado?

253
app de banca movil

Quedaron atrás aquellos años en los que para realizar cualquier tipo de movimiento en tu cuenta tenías que hacer una visita obligada a la sucursal bancaria más cercana. Las app de banca móvil, sumadas a la tremenda evolución del entorno online (plataformas, Big Data, Smartphone,…) son ya una realidad en nuestra vida cotidiana.

Por ello, en este artículo queremos hablaros sobre las ventajas que tiene el uso de apps para banca móvil. Además también os daremos algunas pistas sobre una de las soluciones digitales más destacadas en la actualidad para que puedas llevar tus finanzas siempre al día desde la palma de la mano.

¿Qué ventajas ofrecen las App de banca móvil?

Son muchas y muy variadas las razones por las que una aplicación móvil de banca es beneficiosa tanto para un particular como para una empresa, pero existen algunas que son indudablemente convincentes:

  • Ofrecen una gran flexibilidad: Poder llevar el banco en tu mano sin necesidad de una tarjeta o tener que asistir a una oficina o cajero para poder llevar a cabo las operaciones que deseas de forma rápida y eficaz es sin duda la mayor de todas sus ventajas.
  • Ofrecen una gran funcionalidad: También permiten llevar a cabo ciertas gestiones y trámites sin necesidad de tarjeta bancaria, pagar con el móvil, retirar dinero de un cajero con el móvil, pagar recibos…
  • Control y seguimiento: Las apps para banca móvil, te permiten estar informado en todo momento gracias a las notificaciones push, las alertas y los emails de verificación.
  • Igual o más seguro que ir a un banco: Como es lógico, este tipo de soluciones digitales presentan una fuerte seguridad que garantiza el correcto funcionamiento del servicio frente a ataques y malware. Y es que al ser una forma de acceso a los fondos de una cuenta, la seguridad debe ser la máxima para poder ofrecer confianza a los usuarios y que estos sigan utilizándose.
  • Agilización de procesos y sencillez de uso: las aplicaciones son por definición, un software sencillo que cumple un propósito específico, ofrecer una solución digital sencilla a un problema concreto.

Es por ello, que son intuitivas y permiten realizar una serie de acciones de una forma muy eficiente y rápida. En general, muestran un diseño a nivel visual y funcional totalmente adaptado a las necesidades de sus usuarios.

Cualquiera puede utilizarlas y gestionar sus finanzas sin necesidad de tener grandes conocimientos de ámbito digital o financieros.

¿Cuál es la mejor App de banca móvil?

En función del número de descargas y clientes que utilizan la aplicación de banca móvil, además del análisis de algunos estudios sobre operativa, diseño, facilidad de uso, diferenciación y aporte de valor añadido al usuario, existen varias aplicaciones realmente potentes hoy en día pero que sin embargo no ofrecen una operativa completa en una única solución digital. Por citar algunas: Fintonic, Bizum, Santander Pay, etc.

Pero la que nos ha llamado especialmente la atención, es la app de Abanca. Se trata de una aplicación que unifica lo mejor de todas las citadas en una única solución digital.

Por lo que hemos podido comprobar, esta app se encuentra siempre en el Top3 de las aplicaciones de banca móvil. Y no es para menos.

Tiene uno de los volúmenes de descarga más grandes del sector y el número de usuarios activos que la utilizan día a día crece de forma exponencial. Las razones son sencillas; una magnífica usabilidad, accesibilidad universal (para personas con discapacidad) y una operativa inigualable.

Se trata de una solución integral bancaria para el día a día gracias a la cual se puede consultar el saldo en cualquier lugar y momento, realizar transferencias y traspasos de forma rápida guardar operaciones favoritas, recibir alertas, retirar dinero del cajero sin tarjeta (servicio hal cash) domiciliar recibos y enviar dinero.

Además, también permite:

  • Apagar y encender tus tarjetas con un solo clic.
  • Cambiar el límite disponible en cajero.
  • Aplazar pagos.
  • Visualizar gráficas con tus gastos, ahorros e ingresos.
  • Pagar con el móvil.
  • Comprar en internet con tarjetas virtuales.
  • Solicitar nuevas tarjetas.
  • Comprar y vender valores en bolsa y consultar fondos de inversión.
  • Llevar a cabo aportaciones a tu plan de pensiones.
  • Acceder y gestionar tus seguros.
  • Guardar todas tus tarjetas.
  • Buscar el cajero u oficina más cercanos, y un largo etc.

Es por ello, que podemos colocarla como la mejor app  de banca móvil actualmente.

Y ahora que ya sabes cuál es la mejor app de banca móvil, ¿a qué esperas para descargarla y descubrir todos sus beneficios y ventajas? Déjanos tus comentarios y opiniones acerca de tu experiencia con esta u otras aplicaciones. Nos encantará poder debatir sobre ello e intercambiar puntos de vista.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email