Versión de Alexa para el coche, por obra de Amazon

335

Alexa ha aprendido a viajar en coche, por ese motivo, Amazon ha anunciado la llegada de Echo Auto a España, el primer dispositivo Echo diseñado exclusivamente para su uso en carretera. Entre otras prestaciones, el gadget permite a los conductores la posibilidad de disfrutar fácilmente de todas las funcionalidades de Alexa también al volante, sin necesidad de quitar la vista de la carretera y por 59,99 euros.

Al igual que sus hermanos domésticos, la nueva criatura de Amazon permite realizar todo tipo de preguntas, reproducir música, hacer llamadas telefónicas, conocer las noticias del día, gestionar alarmas, recordatorios y todo aquello que se pueda imaginar a través del reconocimiento del habla natural. “Echo Auto permite a los usuarios llevar Alexa con ellos allá donde vayan” señala Eric Saarnio, Vicepresidente de Amazon Devices EU a través de un comunicado.

Según explica la empresa, Echo Auto cuenta con un conjunto de ocho micrófonos especialmente diseñados para responder a las exigentes condiciones acústicas del coche, lo que permite que Alexa escuche los comandos por encima del sonido de la música, el aire acondicionado y el ruido ambiental de la carretera. Los dispositivos Echo Auto se alimentan a través de la toma de corriente de 12 V del coche o del puerto USB integrado y se conectan al equipo de sonido a través de una toma de audio de 3,5 mm o Bluetooth. El dispositivo se vincula con Alexa a través de la aplicación Alexa para móviles, ya sean iOS o Android, y utiliza la conexión de datos del móvil para acceder a una serie de funciones de Alexa, como reproducción de música, llamadas y más. Como ocurre con el resto de dispositivos de a familia Alexa, el asistente está abierto a incorporar las skills favoritas para jugar en familia con Akinator o Preguntados, practicar el inglés con inglés con Oxford o escuchar un podcast preferido. El Echo Auto está disponible desde este miércoles en Amazon.es y en MediaMarkt.

El funcionamiento es sencillo: el Echo Auto se conecta a la app Alexa del smartphone y suena en los altavoces de tu coche, ya sea a través de la clavija de audio auxiliar o la conexión Bluetooth del teléfono. El fabricante apunta que el equipo está diseñado para su uso en carretera, con 8 micrófonos y tecnología de largo alcance, para que el dispositivo pueda recibir las órdenes incluso con el ruido de las ventanillas bajadas.

La versión moderna de la radio del coche de toda la vida no necesita manejar el dial, porque basta con pedir la emisora por su nombre, o el título de la canción que se quiera, a través de las conexiones con los principales proveedores de música en streaming. Además, el Echo Auto también está preparado para proteger la privacidad por medio del botón de “Activar/Desactivar” para así desconectar electrónicamente los micrófonos.

EL ECONOMISTA (17/06/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email