Un cangrejo micro-robótico usado para curar tumores y depurar arterias

431

La Universidad de Northwestern (Illinois, Estados Unidos) ha diseñado un pequeño robot que se controla a distancia y podría usarse para eliminar tumores o limpiar arterias obstruidas del cuerpo humano.

Este dispositivo tiene forma de cangrejo y es más pequeño que el ancho de una moneda porque mide medio milímetro de ancho.

Dicho robot no funciona con un hardware complejo, hidráulico o eléctrico, debido a que su tecnología reside en la resistencia elástica de su estructura.

El desarrollo de robots es un campo de investigación interesante para la exploración académica, por ello, sus creadores le otorgaron la capacidad de doblarse, torcerse, caminar, saltar, girar y arrastrarse.

La técnica que han desarrollado permite una variedad de modalidades de movimiento controlado, además, el dispositivo puede caminar con una velocidad promedio de la mitad de la longitud de su cuerpo por segundo.

Para ensamblar al andoride, los investigadores emplearon un material de aleación con memoria de forma que se transforma a su apariencia inicial cuando se calienta. Por otro lado, utilizaron un rayo láser para calentar al robot en diferentes partes de su cuerpo.

Su tasa de enfriamiento es rápida y su capa fina de vidrio devuelve elásticamente su forma deformada, además, se mueve con rapidez gracias a su diminuto tamaño.

John A. Rogers (pionero de la bioelectrónica que dirigió el trabajo experimental) afirma para Mirror que “puede imaginarse a los microrobots como agentes para reparar o ensamblar pequeñas estructuras o máquinas en la industria; o como asistentes quirúrgicos para limpiar arterias obstruidas, detener hemorragias internas o eliminar tumores cancerosos, todo en procedimientos mínimamente invasivos”.

20 MINUTOS (28/05/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email