Tecnología española para abrir el telefonillo con el móvil

557

Un ingeniero español, Arsenio Vilallonga, ha creado Qvadis: una solución digital que permite responder al telefonillo y abrir el portal del hogar desde el teléfono móvil sin levantarse del sofá. Se trata de un dispositivo tipo tablet con WiFi y pantalla táctil de 7 pulgadas que se instala en lugar del clásico telefonillo. A través de una aplicación, disponible para iOS y Android, podrás conectar el móvil, la tableta o el ordenador -y pronto el asistente de voz- a dicho dispositivo y cuando alguien llame al timbre del portal de tu casa recibirás una notificación en forma de llamada para poder abrirle.

Una herramienta “simple e intuitiva”, cuya instalación “no requiere obras en la instalación general del edificio, no hay que sustituir el portero automático del portal ni solicitar permisos, tan solo se cambia el telefonillo interior de la vivienda y se descarga una app en el móvil”, dice la compañía.

Qvadis dispone además de un sensor de movimiento que se utiliza para ‘despertar al aparato’ y encender suavemente su pantalla cuando se acerca alguien, mostrando la fecha y la hora, la previsión meteorológica y cualquier aviso, aunque según sus creadores “en el futuro este sensor también puede avisarnos de que alguien ha entrado en casa”.

La empresa asegura que el producto ha sido diseñado para una vida superior a diez años y que las comunicaciones entre el dispositivo, las apps y los servidores de Qvadis en la nube están “encriptadas punto a punto utilizando los más estrictos estándares de seguridad en la red”. “Solo dispositivos Qvadis pueden establecer esta conexión contra los servidores de Qvadis, y los dispositivos no admiten conexiones entrantes”.

Este aparato está basado en la conocida Raspberry Pi, aunque usa su versión industrial, el Compute Module, utilizado ya por muchos fabricantes, por ejemplo, de Smart TV.

20 MINUTOS (04/06/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email