Microsoft anuncia resultados record de 20.900 millones de dólares en el segundo trimestre

82

El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 7.990 millones de dólares, 6.620 millones de dólares y 0,78 dólares por acción, respecto a los 8.170 millones de dólares, 6.630 millones de dólares y 0,77 dólares por acción alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los resultados del pasado año incluían el reconocimiento de 224 millones de dólares de ingresos aplazados del programa de garantía tecnológica de Office 2010.

La división de Soluciones de Negocio de Microsoft ha alcanzado unos resultados de 6.280 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 3% superior al año anterior y un incremento del 7%, si se excluye el reconocimiento de ingresos aplazados del programa de garantía tecnológica de Office 2010 que tuvo lugar el pasado año. Desde el lanzamiento de Office 2010, hace 18 meses, se han vendido cerca de 200 millones de licencias. Los ingresos procedentes de Exchange y SharePoint han registrado un crecimiento superior al 10%, respecto al mismo periodo del pasado año, mientras, Lync y Dynamics CRM han alcanzado crecimientos superiores al 30%.

Por su parte, la unidad de Servidores y Herramientas, alcanzó los 4.770 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, lo que supone un crecimiento interanual del 11%, reflejando un crecimiento de doble dígito en las versiones Premium de Windows Server y SQL Server y un 20% de crecimiento en los ingresos de System Center.

Los resultados de la división de Windows y Windows Live han alcanzado los 4.740 millones de dólares, un descenso del 6% respecto al periodo anterior. La compañía ha vendido más de 525 millones de licencias de Windows 7 desde su lanzamiento.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email