El superordenador chino “Sunway BlueLight” entra en funcionamiento

250

El ordenador, instalado en septiembre de 2011, superó un periodo de pruebas de tres meses de duración antes de dedicarse al uso oficial. Con ello China se ha convertido en el tercer país del mundo capaz de producir una supercomputadora con procesadores de fabricación propia después de Estados Unidos y Japón, de acuerdo con la institución.

Desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Ingeniería y Tecnología Computacional Paralela, la supercomputadora constituye un gran avance tecnológico para la innovación propia de China en el desarrollo y utilización de computadoras con un alto desempeño, dijo el CNSCh.

El papel de “Sunway BlueLight” en la promoción del desarrollo científico y económico de la provincia de Shandong, de la cual Jinan es capital, será aprovechado en áreas como utilización oceánica, biofarmacia, diseño industrial y predicción de riesgos financieros.

La computadora servirá como un nodo en la red de cómputo nacional de China, contribuyendo al desarrollo científico y económico del país entero, dijo el CNSCh.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email