En los últimos 18 meses, un gran debate ha sacudido nuestra industria: ¿Por qué las agencias digitales pueden llegar a sentarse a la cabecera de la mesa publicitaria?
Los días de los ingeniosos spots de TV están terminados. Hoy la ingenuidad creativa se encierra dentro de la idea, la tecnología, el concepto, la innovación, y -tal vez lo más importante- el gran Don: la conexión con el consumidor.
La palabra del consumidor prevalece más que nunca, y las comunidades interactivas tienen una voz cada vez más fuerte e influyente y son la más clara (y a veces la única) fuente de difusión de noticias. Nadie entiende esto mejor que la agencia digital, y nadie está mejor equipado que ellas para manejar las rápidas demandas.
El menor tiempo de respuesta y el concepto de inmediatez: E-mail, Twitter, Facebook, teléfonos celulares…, se constituyen como tecnologías que montan el escenario para los consumidores que quieren y esperan respuestas inmediatas. Las agencias de publicidad tradicionales no se están adaptando a esta mentalidad porque todavía trabajan con procesos y estructuras organizacionales.
Inicio Noticias Sectores y Empresas utilizadoras Las agencias digitales, listas para liderar el mercado publicitario