¿Está el consumidor dispuesto a pagar más por la Tecnología Verde?

1121

Por los beneficios a largo plazo para la sociedad y el planeta y por la creciente concienciación de los ciudadanos a escala mundial, es predecible que los consumidores cada vez tengan más en cuenta los productos y servicios de las empresas comprometidas con el medio ambiente.
Como confirma un estudio realizado por la consultora TNS, el 66% de los españoles afirma que pagaría más por productos y servicios respetuosos con la naturaleza.
Aún así, muchas compañías del sector TIC todavía no advierten esta preferencia ‘verde’ de los consumidores en las ventas. “Por el momento, los clientes no están demandando con mucha frecuencia este tipo de productos”, afirma Ana Nieto, la responsable de Marcom de Allied Telesis Iberia. “A día de hoy, el mercado está analizando en términos económicos lo que supone comprar un producto ecológico frente a uno no ecológico”.
La crisis financiera a nivel mundial también ha perjudicado, ya que la caída del consumo y la reducción de la actividad de las empresas han provocado una consecuente disminución de los beneficios en los últimos meses.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email