EEUU abandonará el sistema analógico en febrero

106

La Cámara de Representantes de EEUU ha rechazado un proyecto de ley que hubiese postergado por cuatro meses, hasta junio próximo, la transición de la televisión analógica a la digital.
La derrota de la medida, en una votación de 258 a 168, ha supuesto un revés para la Casa Blanca y los demócratas en el Congreso, que temen que la mayoría de los estadounidenses no están preparados para el ‘apagón analógico’ que entrará en vigor el próximo 17 de febrero.
La prolongación a cuatro meses -en concreto, hasta el próximo 12 de junio- fue aprobada por el Senado el pasado 26 de enero, pero los republicanos lograron su derrota en la Cámara Baja, lo que garantiza que, al menos por ahora, se mantenga en pie la fecha de febrero.
La tecnología digital, que fue introducida en el mercado en las postrimerías de la década de los 90, es promovida tanto por el sector empresarial como por los medios de difusión electrónica, que la elogian por su nitidez, calidad y eficiencia.
Según la empresa Nielsen, especializada en la medición de audiencias, existen en la actualidad más de 6,5 millones de hogares en EEUU que todavía ven la programación con televisores analógicos y que podrían ser víctimas de un apagón analógico el mes próximo.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email