Sectores a tener en cuenta este 2023

885

El último informe semestral de PwC sobre las tendencias en el mercado de fusiones y adquisiciones a nivel global confirma que 2022 no fue un año positivo. la actividad de M&A se vio ralentizada como consecuencia de la volatilidad macroeconómica, los temores de recesión, la subida de los tipos de interés, la guerra en Ucrania y los problemas en las cadenas de suministro. Y esta será la tónica de los primeros meses de este año.

Por países, la tendencia general a la baja no ha afectado de manera uniforme a todos los mercados. En India, por ejemplo, el año pasado cerró con un aumento de la actividad del 16% y el tamaño de las operaciones creció un 35%, hasta alcanzar un nuevo máximo histórico, mientras que China, EE.UU. y muchos otros territorios registraron caídas de dos dígitos. Por regiones, en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) el número y el valor de las transacciones disminuyeron un 12% y un 37%, respectivamente; en América, un 17% y un 40%, y en Asia-Pacífico, un 23% y un 33%.

De acuerdo con el informe, el mercado recuperará su impulso en la segunda mitad del año, a medida que los inversores ajusten los riesgos a corto plazo con sus planes de transformación a largo plazo.

En lo que respecta al sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) destaca que las operaciones en el segmento de software seguirán dominando el sector. En 2022 ya aglutinaron el 71% de la actividad y el 74% del valor del conjunto de la sector. Las telecomunicaciones, el metaverso y los videojuegos también estarán en el foco de los inversores.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email