Samsung patenta fundas antimicrobios para el móvil

456

Los surcoreanos acaban de patentar un interesante invento en forma de carcasas y fundas con “recubrimiento antimicrobiano” dirigido a teléfonos inteligentes con una patente que ha sido registrada en varios países entre los que se incluyen España.

Samsung tiene en mente lanzar al mercado carcasas y fundas protectoras para teléfonos móviles que lleven un “recubrimiento antimicrobiano” para que siempre nuestros teléfonos estén desinfectados al tocarlos con nuestras manos.

En vista de la situación de salud global presente en todo el mundo, Samsung ha registrado una patente llamada “recubrimiento antimicrobiano” para carcasas y fundas dirigidas a teléfonos inteligentes y tabletas, y que entre otras cosas va a permitir que nuestros dispositivos estén libres de gérmenes y también luchará para combatir el COVID-19.

El “recubrimiento antimicrobiano” ha demostrado ser eficaz para combatir la presencia de partículas virales y gérmenes sobre las distintas superficies, algo que podría llegar también a las fundas de nuestros teléfonos móviles si acaba prosperando esta patente registrada el pasado 30 de junio.

Y es que en distintas investigaciones, se ha demostrado que nuestros teléfonos inteligentes están repletos de gérmenes y contar con una funda antimicrobiana va a asegurar que ningún germen pueda sobrevivir en la superficie de nuestro teléfono.

Curiosamente, esta patente para “recubrimiento antimicrobiano” ha sido presentada para varios países como España, Italia, Suiza y el Reino Unido, países especialmente afectados por la crisis sanitaria.

En la descripción de la patente se puede leer que “son carcasas protectoras y fundas para teléfonos inteligentes y tabletas”, con lo que se trataría de un invento que en principio iría dirigido también a otros modelos de teléfonos y no específicamente a dispositivos Samsung.

Una investigación de la Universidad de Arizona ha demostrado que el “recubrimiento antimicrobiano” puede mantener la superficie libre de gérmenes y otro tipo de virus hasta por 90 días, con lo que simplemente invirtiendo en este tipo de fundas cada tres meses podríamos estar más a salvo de este tipo de infecciones. En el estudio se señalaba que una vez que las partículas de virus estaban sobre este “recubrimiento antimicrobiano”, disminuyen los virus en un 90 % a los 10 minutos y prácticamente en su totalidad después de dos horas.

Al tratarse de una patente no se sabe a ciencia cierta si es una característica que está cerca de lanzarse al mercado, o bien simplemente de una idea que podría ir a más largo plazo.

COMPUTER HOY (05/07/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email