Wise Athena

175

Software para fijar precios correctamente

Wise Athena es una startup española fundada en 2013, aunque con sede en Houston (Texas, EEUU), que ha desarrollado una tecnología basada en Inteligencia Artificial, que permite a las empresas de bienes de consumo masivo predecir el precio correcto en un solo clic para aumentar sus ganancias, con un 98% de precisión. Se trata de una herramienta de gran exactitud, asequible y fácil de usar que actúa como un agente inteligente para optimizar los precios y maximizar el margen bruto en cada ciclo promocional, mediante el procesamiento de datos que, únicamente, serían obtenidos contratando equipos que costarían millones de dólares.

La compañía cuenta con un equipo humano integrado por 36 personas y 10 grandes clientes repartidos entre México y EEUU. En un principio decidieron no tener clientes en España porque consideran que muchas startups de producto software fracasan, en su mayoría, al desarrollar un producto a medida para sus primeros clientes locales, pero posteriormente les cuesta encajarlo, adaptarlo y hacerlo escalar a nivel internacional. No obstante, no descartan el mercado español, de hecho, ya cuentan con oficinas en Madrid.

Con una facturación de aproximadamente medio millón de euros, están tratando de captar mentes talentosas e inversores para convertir esta startup dedicada al software en unicornio.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email