Primera legislación anti Google, en Corea del Sur

309

En Corea del Sur, el Parlamento aprobó una ley que no le gustará ni a Google ni a Apple: ambas compañías no podrán obligar a los desarrolladores a utilizar sus tiendas de aplicaciones y, por ende, sus sistemas de pago y comisiones.

Esta ley se aprobó con 180 votos a favor de un total de 188. En la práctica, significa que en el futuro tanto Google como Apple y los desarrolladores de aplicaciones tendrán que reformular su relación. Ya que, por ley, los desarrolladores bien podrían distribuir apps para Android o iOS sin la obligación de pasar por la Play Store o la App Store.

Precisamente, para quienes crean aplicaciones esta resolución del Parlamento surcoreano ha sido bien recibida, ya que en el futuro les permitirá evitar —al menos en el país asiático— la comisión de 30 por ciento que pagan actualmente.

“Esperamos que la aprobación de esta ley asegure los derechos de creadores y desarrolladores, creando además un sistema más justo en el que los usuarios puedan disfrutar de contenidos muy diversos a precios más bajos”, indica la organización Korea Internet Corporation Association.

En cambio, esta ley golpea directamente a Google y a Apple, que tendrán que atenerse a las reglas. En un comunicado entregado a Reuters, Google indicó que ya evalúa el siguiente paso y que en las próximas semanas entregarán más información.

Lo ocurrido en Corea del Sur es relevante a nivel global, ya que la mediática demanda de Epic Games contra Google y Apple apela a lo mismo que el Parlamento coreano: poder lanzar aplicaciones en iOS o Android sin pasar por las tiendas de cada sistema operativo y así ahorrarse la comisión que deben pagar de manera obligatoria.

Aquello fue justamente lo que hizo Epic Games con Fortnite, que se saltó las reglas de Apple al usar su propio instalador, lo que terminó con la ausencia del juego en las plataformas iOS.

DIGITALTRENDS (31/08/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email