Openbank crea un centro de desarrollo tecnológico en

333

Openbank, banca digital de Grupo Santander, ha elegido la ciudad de Bilbao para la apertura de su segundo hub tecnológico, a través del cual pretende incorporar a más de un centenar de profesionales de alta cualificación.

Estas contrataciones reforzarán las capacidades de la entidad a la hora de sumar perfiles técnicos que refuercen los proyectos que el banco tiene en marcha, entre los que destaca su expansión internacional en curso.

El nuevo hub contará con un espacio físico en el barrio de Abando, centro neurálgico económico y comercial de Bilbao. Los nuevos profesionales de Openbank dispondrán de salas de reuniones equipadas con dispositivos tecnológicos de última generación, así como espacios de descanso.

Entre los perfiles demandados destacan profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos big data y ciberseguridad.

El equipo con sede en Bilbao trabajará conjuntamente con las divisiones de Madrid y Valencia, y combinará un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad, en línea con la dinámica implantada en Openbank.

En los últimos meses, el banco ha realizado un análisis exhaustivo entre distintas ciudades de toda Europa con el fin de valorar los mejores emplazamientos en los que instalar sus nuevos centros de desarrollo tecnológico.

Tras la apertura el pasado mes de julio del primer hub en Valencia, Bilbao se presenta como un enclave con amplio potencial académico y de infraestructuras, así como servicios que permiten una calidad de vida de primer nivel. Estos factores son muy valorados a la hora de elegir una ciudad donde vivir y trabajar.

RRHH PRESS (03/11/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email