La empresa valenciana Incarsoft Informática ha sido la ganadora del Premio Vivero 2008, valorado en 9.000 euros, gracias a su proyecto ‘Contarapid’, una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías de visión artificial.
Este proyecto está pensado para mejorar la productividad de empresas de todos los tamaños, pues su coste de licencia, aprendizaje de uso, puesta en marcha y mantenimiento es 20 veces inferior al de otras soluciones similares.
‘Contarapid’ procesa toda la información de las facturas de forma automática para ser volcada a la aplicación contablecon que se trabaje.
Tras procesar la primera factura, indicando una serie de áreas para dar de alta el modelo, las siguientes se contabilizan automáticamente, y en caso de detectarse una incidencia, como facturas duplicadas o algún dato no legible, el usuario puede resolverla “de forma intuitiva, rápida y sencilla”, según sus creadores.
Inicio Noticias Mercados y Empresas generadoras de Innovación Un proyecto para contabilizar automáticamente las facturas gana el premio Vivero08