Material resistente hecho al 99,99% de aire

34

Boeing, la mayor compañía aeronáutica del mundo, ha presentado en vídeo su último diseño, bautizado como “el material más ligero del mundo”.Una microrretícula fabricada a partir de un polímero especial, con la especial característica de contar con una estructura porosa en 3D, o lo que viene a ser lo mismo “el 99,99% del metal es aire”.

El nuevo material es tan ligero que hasta un diente de león puede resistir su peso, como se ha mostrado en el vídeo. La investigadora de Boeing, Sophia Yang, lo compara con un hueso, rígido por fuera y hueco por dentro. Esta porosidad permite que el diseño sea tan fuerte y a la vez ligero. Dicha fortaleza se debe al hecho de estar construido por una gran cantidad de tubos de níquel huecos de unos 100 nanómetros de grosor, lo que posibilita que el material se comprima con más facilidad y proteja de todo tipo de golpes.

Lógicamente la idea original de la compañía es aplicarlo a la aviación, concretamente para la fabricación de los paneles interiores y demás estructuras internas, lo que reduciría increíblemente el peso final de los aparatos, hecho que se traduciría en un gran ahorro de combustible. Lógicamente, la microrretícula podría hacerse un hueco en cualquier industria donde la reducción de peso sea el primer paso para ahorrar en gasolina. Esto quiere decir que cualquier vehículo podría ser más eficiente gracias al nuevo material.

El Confidencial (13/10/2015)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-10-13/boeing-presenta-el-material-mas-ligero-del-mundo-esta-son-sus-aplicaciones_1057852/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email