¿Y si existiese un software capaz de predecir y finalizar nuestros movimientos?

282

Esta es la pregunta que se hicieron un grupo de bioingenieros de la Universidad de Illinois en Chicago, para desarrollar un algoritmo que puede “ver” nuestras intenciones mientras llevamos a cabo una acción ordinaria como coger una taza o conducir en línea recta por una carretera, incluso si dicha acción es interrumpida. Dicho  algoritmo matemático avanzado analiza la acción y estima la intención del sujeto, incluso cuando hay una perturbación y no la acaba. Los primeros resultados de esta línea de investigación y desarrollo se han hecho públicos a través de la revista académica PLoS ONE.

Un ordenador puede estar equipado con sensores extra que no posee un humano, y procesar información en un tiempo más corto que el requerido por un humano para reaccionar. Por lo que  este algoritmo puede tener infinitud de aplicaciones. Como por ejemplo, un sistema de inteligencia artificial en el automóvil utilizaría el algoritmo para mantener su trayectoria lo más acorde posible con lo que el conductor quería. Pero debe conocer qué movimientos del volante representan la intención de la persona ante circunstancias reales, y cuáles son respuestas ante un entorno que ya ha cambiado.

Para un paciente que ha sufrido un derrame cerebral, una prótesis “inteligente” debe ser capaz de interpretar lo que pretende hacer la persona incluso si el propio cuerpo de ella corrompe sus acciones (debido a espasmos musculares o temblores involuntarios). El algoritmo podría posibilitar que un dispositivo distinga la intención de la persona y la ayude a completar la tarea de forma suave y coherente.

Noticias de la Ciencia (12/10/2015)

http://noticiasdelaciencia.com/not/16464/software-capaz-de-interpretar-los-movimientos-corporales-de-una-persona-y-completarlos-si-es-necesario/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email