Las células solares poliméricas más baratas y fiables

81

Debido a un nuevo avance, las células solares hechas de polímeros podrían ser incluso más baratas y fiables de lo que ya son. El trabajo se ha centrado en evitar el uso de los costosos e inestables fullerenos.

Este tipo de células solares poliméricas ha surgido en los últimos años como una alternativa de bajo coste a las células solares de silicio. Para poder obtener una alta eficiencia, se necesitan normalmente fullerenos en ellas que separen los portadores de carga. Sin embargo, estos son inestables cuando están expuestos a una iluminación intensa, y forman grandes cristales a altas temperaturas.

Ahora, un equipo de químicos liderados por Jianhui Hou, de la Academia China de Ciencias, ha establecido un nuevo récord mundial para células solares poliméricas sin fullerenos, al desarrollar una combinación única de un polímero llamado PBDB-T y una sustancia denominada ITIC. Con dicha combinación, la energía del Sol es transformada con una eficiencia del 11 por ciento, un valor que supera al de casi todas las células solares poliméricas con fullerenos, y a todas las de la misma clase que carecen de ellos.

Gracias a la combinación de alta eficiencia y buena estabilidad térmica de las nuevas células solares poliméricas, que además pueden ser fabricadas con facilidad usando tecnología de impresión de bajo coste, esta clase de células solares se halla ahora a pocos pasos de su comercialización.

Noticias de la Ciencia (25/04/2016)

http://noticiasdelaciencia.com/not/19242/nuevo-record-alcanzado-por-celulas-solares-polimericas/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email