La fiabilidad de los datos preocupa a las empresas españolas

264

El 62% de las empresas españolas consideran que realizan una buena gestión de su información corporativa. Sin embargo, un 77% creen que esos datos no son totalmente fiables y que se necesita información más exacta para tomar buenas decisiones. Es lo que se desprende de un estudio encargado a Vanson Bourne por Information Buiders. Su conclusión más importante es que esa falta de confianza se debe a le escasa precisión de los datos dentro de la empresa y a la incapacidad para acceder a ellos.

Solo el 35% de todos los datos corporativos están a disposición de los trabajadores españoles encuestados. Un porcentaje que se eleva al 48% y al 47% en Reino Unido y EEUU, respectivamente. Y es que únicamente uno de cada cuatro empleados de aquí tiene acceso a la información necesaria para hacer su trabajo con todas las garantías.

Otra de las asignaturas pendientes de las firmas nacionales es la movilidad. Un 45% de los trabajadores españoles señalan la entrada a los datos como el mayor desafío en las empresas. El 63% también se queja de la obsolescencia de la información disponible.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email