Jóvenes paralíticos cerebrales podrán usar el ordenador solo con la mirada

276

Financiado en un 80 por cien por el Ministerio de Industria, que ha aportado 290.000 euros, y el resto por la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis y Afines (ASPACE), los equipos informáticos se instalarán a lo largo de este mes y el siguiente.
Cerca de mil jóvenes con parálisis cerebral podrán aprender a leer y escribir, así como acceder a los conocimientos que les brinda internet, utilizando el ordenador solo con la mirada y el pestañeo gracias al proyecto Ediris.
Facilitará a niños y jóvenes con grandes dificultades motoras que les impiden manejar el ordenador con los brazos o la cabeza el acceso a los contenidos de la pantalla solo con fijar la vista en ella.
Para ello, la tecnología utilizada es la videoculografía infrarroja, que permite controlar con la propia mirada el movimiento del ratón y cuyo clic equivale a un pestañeo.
Como objetivos del proyecto figuran conseguir que los niños aprendan a leer y escribir al tiempo que se les proporciona una forma de acceso a todas las posibilidades de juegos, intercomunicación y conocimientos que ofrece Internet.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email