FITUR ha sido el lugar elegido por una empresa granadina para presentar el primer folleto turístico del mundo que incorpora un chip que permite a los modernos móviles descargar información sólo con tocarlos. Se trata de la tecnología NFC (Near Field Communication), un circuito que contiene información codificada y que al ser tocada por un móvil con esta función puede generar contenidos multimedia, descarga de aplicaciones y, en un futuro, pueden servir incluso como llave para acceder a los apartamentos.
Se trata de la tecnología NFC (Near Field Communication), un circuito que contiene información codificada y que al ser tocada por un móvil con esta función puede generar contenidos multimedia, descarga de aplicaciones y, en un futuro, pueden servir incluso como llave para acceder a los apartamentos.
Uno de los principales objetivos que se busca desde este establecimiento es mostrar que es posible mezclar el más profundo respeto por la historia, de hecho parte del establecimiento está ocupado por la antigua muralla Zirí de Granada que ha sido restaurada e incorporada al conjunto, con la más moderna tecnología, y el folleto así lo muestra.