El Gobierno mantendrá las ayudas del Programa HCI

111

El nuevo equipo de Gobierno, encabezado por Mariano Rajoy, continuará apostando por la contribución a la incorporación de los hogares españoles a la sociedad de la información con el programa Hogar Conectado a Internet (HCI). En plena época de austeridad, ha decidido mantener los incentivos fiscales para la entrega por parte de las empresas a sus empleados de equipamiento informático y conectividad en el hogar.

Si una empresa pone en marcha un programa HCI, ofrece a sus empleados la posibilidad de adquirir equipamiento informático con conexión a Internet como parte de su retribución bruta. El empleado consigue un precio de base mejor que el del mercado (se ahorra entre un 24,75% y un 52%, concarácter general) y se ahorra la parte proporcional correspondiente al IRPF. Por su parte, la empresa obtiene una deducción en el Impuesto sobre Sociedades que puede alcanzar hasta el 2%. Las dos partes ganan.

Fundetec ha impulsado los programas HCI desde su constitución como fundación, llevando a cabo una estrategia continuada de difusión para tratar de que el mayor número posible de empresas y empleados tengan constancia de sus ventajas que supone su implantación. Desde 2006 hasta 2011, según estimaciones de la Fundación, más de 660.000 hogares se han incorporado a la Sociedad de la Información gracias a HCI, siendo 2008 el año más activo, con 265.000 programas implantados.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email