“Dame un enchufe y recorreré el mundo”

58

“Presione ese botón. Ahora está en modo de conducción únicamente eléctrica”, dice el técnico. Basta quitar el freno de mano, pisar el pedal con decisión, y el coche arranca con una aceleración inesperada. Nada de cambio de marchas, nada de tirones aunque sean ligeros.
Ni traqueteo de levas, ni sube y baja de cilindros. El tacto al volante es dócil. La espalda se pega al respaldo y la berlina toma velocidad rápidamente, como si fuera un vagón de metro.
El F3DM rueda accionado por su motor eléctrico de 50 kilovatios alimentado por baterías. Puede seguir así 100 kilómetros. Y cuando las baterías se agotan, entra en marcha de forma automática su motor convencional.
F3DM es el primer coche mixto eléctrico y de gasolina recargable en un enchufe casero fabricado a gran escala en el mundo. Fue lanzado en diciembre por la empresa china BYD Auto, de Shenzhen, cerca de Hong Kong, que lo ha convertido en la punta de lanza de su plan para erigirse en el líder mundial del sector de automóviles verdes, y, gracias a ello, en el mayor grupo automovilístico del mundo antes de 20 años.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email