Cambios en el almacenamiento de datos, entornos definidos por software

49

Según IDC, los datos no estructurados están creciendo una media de 62% cada año. Si esto se une al uso cada vez mayor de la analítica, las empresas quieren encontrar formas más baratas, rápidas y mejores con el fin de disponer de ese conocimiento cuando lo requieran. Eso significa que las empresas necesitan centrarse en cómo gestionar y almacenar de forma más efectiva los datos de una manera más inteligente. Por ello, las compañías están cambiando sus modelos y estrategias de negocio a una propuesta más centrada en el software.

Un ejemplo es el de un importante centro de investigación y tratamiento de la diabetes, SIDA y otras enfermedades graves con 13 sedes en California, que se ha movido a una nube privada con un entorno definido por software para ofrecer acceso a la información en cualquier lugar, momento y dispositivo. Los datos que recoge el centro médico de los pacientes crecen un 67% aproximadamente cada año. Con los volúmenes de información de pacientes creciendo y los presupuestos ajustados, necesitaban encontrar la forma de asegurar los datos de los pacientes, permitiendo a la vez a médicos y enfermeras acceder muy rápidamente a datos específicos que precisaran. La implementación de la nube privada ha permitido al centro destinar fondos a investigación y tratamientos.

El cambio a un entorno definido por software va a ser algo cada vez más común. A medida que las empresas continúan buscando formas de desvincular datos de los dispositivos, vamos a ver un número cada vez mayor de empresas no solo preocupadas por la cantidad de datos sino por cómo se están utilizando. La clave de ello es la tecnología de almacenamiento por software que dirá cómo extraer conocimiento de la información.

Ticbeat

http://www.ticbeat.com/bigdata/claves-gestion-de-la-informacion-en-tiempo-real/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email