Los autónomos se ahorrarán 900 millones por la eliminación de trámites burocráticos

471

El próximo año los trabajadores autónomos se ahorrarán unos 900 millones de euros gracias a la eliminación de trabas burocráticas en las actividades emprendedoras y empresariales.

Después del acuerdo alcanzado el año pasado entre la Federación de Asociaciones de Autónomos y el Ministerio de Hacienda, este ejercicio se renueva el convenio por el cual las dos partes se comprometen a acabar con todas las trabas administrativas que detecten. En 2014 encontraron 21. Entre las modificaciones que se incluyeron en el acuerdo del año pasado se encuentran la eliminación del libro de visitas de inspección de trabajo, que incluía además el formato electrónico. Eso será posible a partir de 2017, con un ahorro de unos 700 millones.

Otro problema que se había encontrado el año pasado y que se modificará con el propósito de facilitarte la labor a los profesionales por cuenta propia es que los administradores ya no tendrán que ir al registro mercantil para conseguir un certificado, ya que se ocupará de ello Hacienda.

Las administraciones deben convertirse en “un aliado más y no en un estorbo“, recuerda el presidente de ATA. Considera también que la reforma de la administración que ha sacado adelante el Gobierno implicará una importante disminución de trabas, tiempo, cargas y costos.

CincoDias (18/09/2015)

http://cincodias.com/cincodias/2015/09/16/autonomos/1442416104_743581.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email