Bluetooth 3.0 disponible este mes

23

Anteriormente llamada Bluetooth UWB, se espera que el nuevo Bluetooth 3.0 sea 18 veces más rápida que la versión actual .
Como una tecnología de transferencia de datos, Bluetooth ha permanecido a la sombra de WiFi, y su uso se ha limitado a aplicaciones como auriculares Bluetooth o manos libres para el móvil. Siempre se ha considerado que su utilización para conexiones más serias, como la transferencia de un archivo de imagen de una cámara digital a un PC, el ancho de banda de Bluetooth no era suficiente. Pero este escenario podría cambiar con la llegada de Bluetooth 3.0 porque rivalizaría con el ancho de banda de Wireless USB y superaría al de WiFi.
Bluetooth SIG, el grupo que está detrás del desarrollo del estándar Bluetooth, y que está liderado por Ericsson, podría presentar el nuevo estándar este mismo mes. Ya en mayo de 2005 Bluetooth SIG anunció que estaba trabajando en una versión de Bluetooth con una alta tasa de transferencia de datos basada en la tecnología UWB (Ultra Wide Band). Esta nueva tecnología Bluetooth utilizaba la banda de los 2,4GHz además de la de los 8GHz de UWB.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email