2010 será el año en el que el PC virtualizado despegará definitivamente. Así lo aseguran los informes de diversos analistas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En los últimos años hemos visto muchos casos de éxito relacionados con la virtualización del servidor, pero la aplicación de esta tecnología al escritorio parecía ralentizada y se estaba haciendo de rogar a pesar de las múltiples ventajas que lleva asociada esta solución: facilidad de gestión, reducción de costes, flexibilidad, movilidad, eficiencia energética o aumento de la seguridad, entre otras.
El hecho de que todavía no se hubiera producido la eclosión de la virtualización aplicada al puesto de trabajo podría deberse a que, hasta ahora, no existía una tecnología lo suficientemente avanzada y asequible que permitiera que la experiencia del usuario final fuera lo más parecida a manejar un PC físico.
Inicio Noticias Mercados y Empresas generadoras de Innovación 2010: el PC de sobremesa ya es historia en el mundo empresarial