McDonald’s, se podrá pedir comida por la calle con la voz

612

No es una novedad eso de ir por la calle, sacar el móvil y con algunas de esas apps que nos llevan la comida a casa, pedir la cena para que esté calentita cuando lleguemos. Pero lo que sí es algo más revolucionario es que no tengamos que usar el smartphone y sí nuestra voz ante un dispositivo situado en la propia vía pública.

Se trata de un nuevo proyecto puesto en marcha por McDonald’s y que busca facilitar las cosas en estos tiempos del coronavirus, en los que la distancia de seguridad es esencial. Así que nada mejor que hablarle a un mupi (así se llaman estos aparatos) para encargar la comida cuando estamos camino de nuestra casa.

Estos mupis han comenzado a instalarse en Madrid en un programa que espera extenderse a otras ciudades del resto de España en los próximos meses. Con ellos, podremos encargar la comida de una manera rápida y sencilla de un modo parecido a cómo lo haríamos en los terminales que hay instalados por todos los restaurantes de la geografía nacional.

La forma de interactuar con ellos es bien sencilla porque si os encontráis uno de estos mupis por la calle, solo hay que acercarse y activarlos diciendo en voz alta “McDonald’s”. A continuación, escogeremos la comida que queremos que nos llegue a casa, escanearemos un código QR con el móvil y antes de concluir la transacción, será obligatorio introducir nuestros datos para que todo nos llegue sin problemas a través de McDelivery.

Que McDonald’s haya escogido un control íntegramente por voz de estos mupis no es casual ya que, según el estudio “Retail Revolution” de la empresa OMD, que también colabora en este programa, el “69% de los españoles ya utilizan asistentes de voz en su día a día”, lo que convierte esta interacción en “una experiencia […] más atractiva, a la par que segura”.

Según Natalia Echeverria, Directora de Marketing de McDonald’s, “es aquí donde la tecnología, la facilidad de los pedidos por voz, la seguridad del contactless y nuestra marca se unen. Somos pioneros en presentar esta tecnología en la calle”. La fase de lanzamiento de estos mupis de McDonald’s se extenderá hasta el próximo 30 de junio y todos los pedidos que se realicen por voz serán gratuitos hasta un máximo de 15 euros, por lo que solo tendremos que abonar los gastos de envío que, por cierto, se realizan a través de la colaboración del gigante norteamericano con Glovo.

EL PAÍS (24/06/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email