Los empleos en nuevas tecnologías: bien remunerados y sin paro

597

En los años 80 se hablaba de la informática como uno de los sectores más importantes y con más visión de futuro. El tiempo dio la razón a las previsiones y hoy en día, aunque adaptados a los nuevos tiempos, este mismo sector sigue siendo uno de los más importantes y con más necesidad de todo el mundo.

Aunque lo recomendable es elegir carrera según los gustos de cada persona, no hay que perder de vista la cantidad de demanda de empleo de los diferentes sectores para hacernos idea más o menos precisa de cómo será el futuro.

Con esta idea en mente, LinkedIn pone a disposición de cualquier usuario de la red social y de forma gratuita todos los datos de demanda de empleo de los que dispone. De esta forma, podemos acudir a ella para conocer qué se cuece dentro del panorama laboral actual.

En primer lugar y como no podía ser de otra manera, tenemos el puesto de especialista en Inteligencia Artificial con un crecimiento anual en España del 76%. Un perfil muy concreto relacionado con la tecnología que debe tener manejo avanzado en técnicas de machine learning y data science. Un buen primer paso podría ser matricularse en ingeniería de software o ingeniero informático.

El segundo puesto con un crecimiento anual del 75% es el de desarrollador de Salesforce. Un puesto puramente técnico donde es indispensable conocer varios lenguajes de programación. Cierra el podio de los empleos tecnológicos el de ingeniero de robótica con un 65% de crecimiento anual. El primer puesto puramente ingenieril en el que es obligatorio tener conocimientos de ingeniera mecánica e industrial, según el mismo informe de LinkedIn.

El cuarto puesto le corresponde al especialista en ciberseguridad como uno de los elementos más importantes de la cadena de mando de cualquier empresa con amplia presencia en el terreno digital. El aumento anual es del 60% y el estudiante que quiera dedicarse a esto debe tener conocimientos en ciberseguridad, hacking ético, seguridad informática, gestión de riesgos o seguridad de redes.

La nube es otro de los sectores más importantes en la actualidad, por ello, la demanda de consultores de cloud aumentan un 50% en el último año. Para ello, se deben obtener certificaciones de las principales plataformas cloud como Azure o Amazon Web Services. Además de amplios conocimientos en gestión de infraestructuras IT y capacidades de desarrollo en diferentes lenguajes de programación.

Con un 49% de crecimiento nos encontramos al desarrollador de Phyton, uno de los lenguajes más importantes en la actualidad, con excelente acogida en los sectores de tecnologías de la información, las telecomunicaciones o los servicios financieros.

Seguimos en la línea de los empleos tecnológicos con el científico de datos. Una rama que crece un 47% en el último año y que tiene un potencial extraordinario en sectores como la banca, telecomunicaciones o la investigación científica. Con un comportamiento similar, tenemos al desarrollador de big data, al ingeniero de datos y al ingeniero de cloud. Estos últimos no bajan del 40% de crecimiento anual y poseen cualidades similares desde el punto de vista académico. Siendo, de nuevo, el ingeniero de software una de las carreras trampolín o cualquier ingeniería con elevada carga de programación.

EL ESPAÑOL (14/07/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email