Llega el coche eléctrico chino que competirá con Tesla

331

Seres llega a España. El gigante automovilístico chino desembarca con su modelo Seres 3, dispuesta a seguir los pasos de la todopoderosa Tesla. Aunque de momento el Seres 3 aterriza como un modelo de DFSK, perteneciente al Grupo Donfeng (segundo productor chino de automóviles), en breve tendrá una identidad propia. Y es que Seres ya es el décimo productor a nivel mundial, con unos activos de 30.000 millones de euros, casi 180.000 empleados y más de 2.400 concesionarios por todo el mundo. Más de 20 se sitúan ya por nuestra geografía… y ampliando.

Y es que la insistencia europea por el coche eléctrico, con limitaciones y prohibiciones a corto plazo de los motores de combustión que Europa ha dominado como nadie a lo largo de su historia, está abriendo la puerta a los fabricantes chinos, muy lejos de los estándares de la UE cuando de motores diésel y gasolina se trata, pero en clara ventaja en todo lo referente al coche eléctrico. No será de extrañar un boom de marcas chinas en los próximos años con productos que poco o nada tienen que envidiar cuando de la tecnología eléctrica se trata.

Todo ello acumulando un know how en la última década como uno de los grandes accionistas del hoy conocido como Grupo Stellantis, la fusión de PSA y FCA, produciendo además en China para el mercado interior modelos no sólo de las marcas Citroën y Peugeot, sino también de Nissan, Kia y Honda.

En 2014, tras acometer una ampliación de capital, Dongfeng tomó el control del 14% de las acciones de PSA, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía junto al gobierno francés y a la familia Peugeot. En septiembre de 2020, como parte del acuerdo de recompra de acciones firmado en 2019 y dada la fusión prevista de PSA con Fiat Chrysler Automobiles en Stellantis, el grupo galo recompró 10 millones de sus propias acciones a Dongfeng por casi 165 millones de euros, manteniéndose como el cuarto mayor accionista.

Si hasta ahora los pocos productos conocidos de la marca DFSK con modelos con motor de combustión están uno o dos escalones por debajo de los estándares europeos en refinamiento, eficiencia o dinámica de conducción, con el Seres 3 la marca china estrena lo que denominan cuarta generación de modelos, en los que la tecnología eléctrica va a ser uno de sus pilares.

VOZPÓPULI (11/06/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email