Hubtype es una plataforma que facilita a las grandes empresas optimizar la relación con sus clientes, mediante chats y aplicaciones móviles de mensajería como pueden ser Whatsapp o Facebook, apoyándose en la Inteligencia Artificial, ofreciendo experiencias conversacionales multicanal y en diferentes idiomas, que facilitan el control del proceso, desde las ventas hasta la atención al cliente. Lo que mejora significativamente la experiencia de usuario y facilita el proceso a la empresa al unificarse todos los canales de mensajería de los clientes en una única plataforma.
El software conversacional de esta startup reduce en un 80% el coste por contacto y un 30% del coste en llamadas. Duplica la satisfacción del cliente y agiliza la comunicación haciéndola hasta cinco veces más rápida.
Los clientes tienen una mayor preferencia a consultar, reservar, comprar y solucionar incidencias a través de apps de mensajería, en vez de por teléfono o correo electrónico. Por ello la compañía se ha convertido, especialmente, en una herramienta esencial para empresas ubicadas en el sector de la banca, los seguros o el comercio electrónico.
La pandemia obligó a las empresas a comunicarse con sus clientes en línea, lo que ha sido un catalizador para la transformación de la comunicación empresa-cliente. Las estimaciones, además, señalan que para 2023, la mensajería se situará a la cabeza de los canales de comunicación con los clientes, de modo que las empresas deberán adaptarse a esta situación o correrán el riesgo de quedarse rezagadas. Razón suficiente para augurar que Hubtype tiene un futuro prometedor.
Página web aquí