Contentsquare, especialista en la analítica de la experiencia digital, ha reunido las claves para que las entidades bancarias ofrezcan experiencias digitales fluidas e intuitivas, eliminando fricciones y frustraciones a sus clientes. Sus expertos explican que estos son los cuatro aspectos que tienen que controlar para generar valor a sus clientes:
Nivel de actividad. Mide la frecuencia con la que los visitantes se implican en el sitio web interactuando a través de clicks, scrolls, swipes o taps a lo largo del recorrido. Las páginas donde se producen más actividad y a las que hay que prestar mayor atención son las de categorías y búsquedas.
Acceso a datos precisos. Para tomar decisiones informadas sobre la experiencia digital de los usuarios, los bancos necesitan acceder a datos precisos, en tiempo real y completos sobre los comportamientos, sentimientos e intenciones de los clientes para visualizar cómo experimentan el sitio web y la app bancaria.
Velocidad de carga. En el entorno bancario actual, los clientes esperan descubrir productos con rapidez y sin complicaciones. Este factor es clave, ya que forma parte de los indicadores de rendimiento que tienen en cuenta los algoritmos de Google para promocionar los sitios web.
Atención a la frustración. Las expectativas de los clientes exigen más autoservicio, un aspecto que no está exento de frustraciones (botones que no funcionan, poca claridad…). Las soluciones tecnológicas que proporcionan datos e información sobre la experiencia digital permiten prestar un autoservicio eficaz al sacar a la luz de forma proactiva las principales áreas de dificultad en el customer journey, identificando la causa principal y eliminando las fricciones.
IT USER (19/05/2023)
Más información aquí