La digitalización como clave para frenar la despoblación en zonas rurales

379

De acuerdo con este estudio, desarrollado por el operador Asteo Red Neutra en colaboración con la empresa de estudios de opinión y socioeconómicos Random, los habitantes de poblaciones rurales consideran fundamental contar con una conexión de última generación para poder desarrollar su actividad, y uno de cada cuatro trabajadores, que vive en pequeñas poblaciones rurales y dispone de conexión, opta ya por el teletrabajo.

“La forma de atraer talento y, por tanto, desarrollo empresarial a estas zonas está muy ligado con las posibilidades de digitalizarse y conectarse a redes de última generación de telecomunicaciones”, ha asegurado Pedro Abad, CEO de este operador que opera en las poblaciones de menos de 1.000 y menos de 10.000 habitantes por ser a las que el acceso del servicio de Internet está llegando con mayor retraso.

Actualmente, la cobertura de Internet en España, según los últimos datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO) es de un 89,87% (≥ 100 MBPS), pero se reduce al 66% en el caso de las áreas rurales. En 2025, de acuerdo con los objetivos marcados por la Agenda España Digital, el 100% de la población debería tener la posibilidad de acceder a una cobertura de 100Mbps.

El Observatorio ASTEO, señala que, aunque la mayoría de los encuestados son optimistas con el impacto de la digitalización en el mundo rural, un 78% está muy o totalmente de acuerdo con que la infraestructura tecnológica en las áreas rurales no es aún suficiente.

IT USER (18/05/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email