La moto voladora es una realidad y se puede adquirir

343

Los coches voladores imaginados en décadas pasadas se han convertido en proyectos viables en los que muchas marcas trabajan actualmente, aunque con la diferencia de que su enfoque y diseño suele ser similar al de los drones. Aunque ese sea el formato predilecto, también hay quienes han optado por llevar las dos ruedas al cielo, como es el caso de The Speeder, una moto voladora desarrollada por la compañía estadounidense JetPack Aviation, con sede en Los Ángeles y especializada en soluciones de movilidad vertical.

Al contrario que otros dispositivos similares, éste si conserva un diseño que, salvando las distancias, se asemeja al de una moto deportiva de carretera. La posición del piloto es relativamente similar, yendo recostado hacia adelante con los pies colocados en unos estribos en la zona trasera. Pero lo más alucinante

La cúpula frontal se ocupa de protegerle del viento y mejorar la aerodinámica, tras esta una gran pantalla muestra toda la información necesaria y llama la atención que, en lugar de un manillar al uso, se maneja con dos joysticks, uno para cada mano.

A nivel técnico, The Speeder utiliza cuatro microturbinas para mantenerse en el aire, están justo en la parte central de la moto y en la zaga otras dos pequeñas ayudan a estabilizarla y a hacer los cambios de dirección. En conjunto es bastante ligera, con un peso de solo 104 kilos, y puede llevar a pilotos que pesen hasta 108.

Puede alcanzar velocidades de 240 km/h y  altitudes de 4.500 metros, aunque su autonomía (utiliza diésel o queroseno) es de entre 10 y 30 minutos según la versión y el peso del piloto. Un rango limitado que supone su aspecto menos convincente.

JetPack Aviation ofrece una versión civil llamada Recreational, que cuesta 380.000 dólares (unos 323.000 euros; 18.000 de depósito inicial), de la que solo está previsto fabricar 20 unidades. El resto de la producción  se dirigirá al Gobierno y el Ejército. Y es que The Speeder puede ser un vehículo perfecto para misiones de apoyo e intervención rápida, por lo que también está disponible una variante militar. Ésta es bastante similar, pero también existe una alternativa Cargo, que elimina al piloto para sustituirlo por una caja de almacenaje y funciona de manera autónoma.

EL PAÍS (28/08/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email