¿Qué experimentan los clientes cuando llaman a un equipo de atención al cliente? Con demasiada frecuencia, cuando los clientes buscan ayuda para resolver un problema o completar una tarea comercial, sienten temor ante la experiencia que podrían encontrar. A menudo, este sentimiento está bien justificado, ya que muchos responsables del servicio al cliente y administradores de casos se enfrentan a procesos manuales o fragmentados, y a la falta de acceso a información crítica, siendo clave la integración de procesos e información.
Entre los casos de uso comunes y específicos de la industria en los que la integración de procesos e información puede ayudar a una organización a ofrecer una mejor experiencia al cliente o al ciudadano destacan los siguientes:
- Sector Público: agilizar las gestiones para los ciudadanos, como la obtención de licencias comerciales, licencias de conducir, permisos, solicitud de pasaportes, pago de multas y sanciones, solicitudes de planificación para edificios y otros servicios.
- Atención sanitaria: acceder, integrar y gestionar los registros y datos de los pacientes que residen en aplicaciones aisladas y que son necesarios para completar tareas empresariales como la admisión, el alta o la creación de un plan de tratamiento.
- Finanzas: implementar procesos comerciales comunes de los clientes, como la apertura de nuevas cuentas, la solicitud de préstamos e hipotecas, el comercio de acciones o la validación de solicitudes.
- Fabricación: apoyar los servicios posventa optimizando el acceso de los técnicos de campo a las guías de instalación de productos, diagramas, dibujos y fotos que residen en varios silos de aplicaciones.
IT USER (10/01/2024)
Más información aquí