Las tendencias clave en el cambio a tecnologías ‘humanas por diseño’

80

Una nueva investigación de Accenture revela que el mundo se encuentra en medio de un cambio tecnológico masivo, a medida que la IA y otras tecnologías disruptivas se vuelven “humanas por diseño”, mucho más intuitivas para que las personas las usen, y marquen el comienzo de una nueva era de productividad y creatividad sin precedentes. La investigación sugiere además que, a medida que las tecnologías centradas en el ser humano ejerzan capacidades aún mayores, sean más fáciles de interactuar y se integren aún más en todos los aspectos de nuestras vidas, nos estamos moviendo hacia un mundo en el que la tecnología que nos rodea se volverá más omnipresente, pero también más invisible.

El estudio identifica cuatro tendencias clave en el cambio a tecnologías “humanas por diseño”:

  • Una combinación hecha en IA: marca el comienzo de un mundo en el que los datos se reorganizan de manera que faciliten el razonamiento similar al humano e incluso imiten la creatividad. En lugar de peinar montañas de resultados de motores de búsqueda, las personas recibirán respuestas seleccionadas y personalizadas en forma de consejos, un resumen de un vasto conjunto de resultados, un ensayo, una imagen o incluso una obra de arte.
  • Ecosistemas de agentes de IA: imagina un mundo en el que los agentes empoderados por la IA trabajen en nombre de las personas y formen parte de un ecosistema interconectado. Estos agentes automatizados no solo nos asisten y asesoran, sino que también toman medidas decisivas en nuestro nombre tanto en el mundo físico como en el digital.
  • Crear valor en nuevas realidades: crear mundos nuevos y ricos e inmersivos de interacción personal mediante la extensión de nuestros mundos físicos en 2D a nuevos entornos 3D creados mediante computación espacial, metaverso, gemelos digitales y tecnologías AR/VR.
  • Nuestros cuerpos electrónicos: Una nueva interfaz humana, que utiliza tecnologías innovadoras e integradas, como wearables impulsados por IA, neurotecnología de detección cerebral y seguimiento ocular y de movimiento, para desbloquear una mejor comprensión de nosotros, nuestras vidas y nuestras intenciones y usar esos conocimientos más profundos para mejorar la forma en que trabajamos y vivimos.

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email