La IA como ventaja competitiva

427

Un informe de investigación de 2022 Talkdesk encontró que el 85% de los profesionales de CX reconocen la importancia de la inteligencia artificial (AI) y la automatización y los riesgos de no aprovecharlos – con el 52% citando los riesgos para la satisfacción del cliente y el 48% citando las pérdidas potenciales en la productividad.

Aunque las instalaciones de IA se han ralentizado un poco debido a los retos en la visión del liderazgo, la seguridad y las carencias de talento, muchas empresas que han avanzado con la tecnología la están utilizando para mejorar la experiencia del cliente. A continuación se presentan tres formas en que lo están haciendo.

1. Mejorar las interacciones asistidas por agentes

Por ejemplo, la IA avanzada se emplea para escuchar las llamadas de los clientes a medida que se producen e identificar automáticamente las oportunidades para guiar las interacciones hacia mejores resultados.

2. Disminuir el desgaste de los empleados

Aprovechar las herramientas adecuadas impulsadas por la IA que tienen la capacidad de tomar el conocimiento de las personas más exitosas de una empresa y minar esos datos con cualquier información adicional que los trabajadores menos experimentados necesitarán para ofrecer un servicio excepcional.

3. Mejorar la satisfacción del cliente

Dado que la frustración de los clientes sigue aumentando debido a las opciones irrelevantes que presenta un IVR (respuesta de voz interactiva), cada vez está más claro que los estadounidenses prefieren la IA de voz conversacional en lugar de las interacciones automatizadas de los bots.

IT USER (13/02/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email