La élite de la tecnología se instala en Miami

373

El alcalde de Miami, Francis Suarez, publicó un tuit en diciembre del año pasado contestándole a un inversor de Silicon Valley si podía ayudarle en algo para hacer que la comunidad tecnológica se trasladara en masa a Miami. Desde entonces, el flujo de millonarios y celebridades ha crecido exponencialmente, con el apoyo de Suarez para asegurarse de que su ciudad iba a ser un buen imán de riqueza estadounidense.

Miami ha sido el país elegido por el clima tan cálido y la cultura, los multimillonarios se sienten atraídos también por los bajos impuestos. De hecho, tiene su segunda tasa impositiva más baja desde la década de 1960 y el año pasado experimentó un descenso del 25% en la delincuencia general el año pasado, lo que incrementó la confianza a la hora de mudarse.

Desde Washington llegaron a Miami la familia de los Trump al completo, quienes han comprado sus propiedades cerca de la supermodelo Karlie Kloss. Desde Silicon Valley llegaron los titanes de la tecnología como el antiguo ejecutivo de PayPal, Keith Rabois o Peter Thiel.

Ahora ya no están limitados por las exigencias de una oficina, sino que trabajan mirando hacia la piscina y sabiendo que tienen un campo de golf detrás de su despacho.

El movimiento Miami ya hizo que el precio de las viviendas se disparase un 29% en 2020, según afirma la empresa inmobiliaria de Douglas Elliman, quien también declaró a The Times lo siguiente: “Suarez está encantado. Con el auge del trabajo a distancia, la gente ya no se siente atada a donde tiene que estar y ahora es libre de ir a donde quiere estar, y donde quieren estar es en Miami”.

Miami logró que los “snowbirds”, como se llaman a los que visitan Florida para disfrutar de los cálidos inviernos, comiencen a pensar en una mudanza permanente a la ciudad.

Según Suarez, lo que impulsó todo este movimiento fue el tweet; eso hizo que se diese a entender que el alcalde comprendía la riqueza que generan las empresas a una ciudad. Además, ha revelado que espera que este movimiento no sea solo una moda y perdure por muchos años.

20 MINUTOS (15/03/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email