Las empresas (sobre todo las de consumo, y aquellas que van dirigidas a un público joven) ya se dieron cuenta hace tiempo del potencial de estas redes de comunicación y la gran mayoría se crean perfiles no solo como una manera para darse a conocer, sino para fidelizar a los clientes. La cercanía con la que se presentan a sus públicos y la forma de interactuar con ellos mejora su imagen corporativa. Aunque hay que reconocer que la intrusión de ciertas campañas está empezando a provocar el efecto contrario, el rechazo.
¿Pero qué pasa con otro tipo de empresas? Aquellas, como las del sector profesional de las TI, que se dirigen a públicos concretos, altamente técnico… Los canales de comunicación como blogs y redes sociales facilitan el contacto entre profesionales, construyen comunidad en torno a una marca, facilita contactos, formación… Pero solo algunas corporaciones internacionales, empujadas por la presión que están haciendo desde sus matrices en EEUU, Reino Unido o Francia, están andando en este camino.
Inicio Noticias Internet y Comercio Electrónico Las redes sociales, ¿son potenciales herramientas en las empresas de TI?