En 2015 habrá 15.000 millones de TV con conexión a Internet

79

La televisión híbrida o, lo que es lo mismo, con conexión a Internet, va camino de convertirse, después de los equipos de TDT o de Alta Definición, en un aparato imprescindible en los hogares en un futuro próximo, hasta el punto de que en 2015 se prevé que hayan entre 12.000 y 15.000 millones de ‘pantallas’ conectadas a Internet, más del doble de la población mundial.

Los datos sobre el número de televisiones conectadas a Internet y el de contenidos disponibles forman parte de diversos estudios desarrollados por el grupo de investigación de Intel que dirige Brian Johnson de cara a tratar de dar con la forma en qué en pocos años se consumirá televisión en todo el mundo.

En abril de 2011, 365,3 millones estuvieron conectadas a Internet, con una media de 24,2 horas por persona, según un estudio sobre el panel de internautas de la consultora comScore. Este mismo informe sitúa a España en el séptimo lugar del ranking en cuanto a visitantes únicos, solamente por detrás de países con mayor población.

Sin embargo, los españoles pasamos más horas que Alemania, Rusia o Italia en internet con una media de horas por visitante de 23,8 horas, cuatro décimas por debajo de la media europea (24,2). Por promedio de páginas por visitante, España ocupa el noveno puesto del ranking, situándose también ligeramente por debajo de la media europea

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email